Municipio local refuerza ayuda damnificados por incendios forestales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 11, 2012

Municipio local refuerza ayuda damnificados por incendios forestales

Tras los incendios que afectaron a Cauquenes la semana pasada, las autoridades informaron que el número de viviendas afectadas por el fuego aumentaron a 12 y las hectáreas a más de 9 mil.

Ante este panorama el alcalde de esta comuna, Juan Carlos Muñoz, aseguró que el Concejo Municipal aprobó recursos para la adquisición de mediaguas y fardos para los afectados, además de medidas para que las localidades afectadas puedan contar con agua potable.

Para la instalación de las casas de emergencias, que ya se encuentran en la comuna, Muñoz aseguró que se ha estado en terreno con maquinaría y funcionario municipales evaluando la situación, donde se ha aumentado el número de damnificados a 12. Los antecedentes fueron enviados a las oficinas del Ministerio de Vivienda en Santiago, para hacer efectivo el subsidio especial para los damnificados de estos siniestros.

Por otra parte, la primera autoridad comunal afirmó que se adquirieron fardos que comenzaron a ser distribuidos en los sectores más dañados y donde se necesitan como en Huedque y Hualve.

A esto se agrega la colaboración que ha prestado el municipio cauquenino para asistir con palos y agua potable, además de estar generando el proyecto que permita recuperar la capilla de Cancha los Huevos, destruida por las llamas, la que se espera pueda estar levantada durante el segundo semestre de este año.

A todo esto, se suma la ayuda que ha dispuesto el municipio con 2 camiones aljibes, que de forma permanente ha estado desde la emergencia colaborando, más de 20 funcionarios en terreno, maquinaría pesada y camionetas para el transporte de personal.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages