Presidente Piñera visita región del Maule por incendios forestales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 02, 2012

Presidente Piñera visita región del Maule por incendios forestales

El Presidente Sebastián Piñera viajó a las 13:00 horas de este lunes junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a supervisar en terreno las labores contra los incendios forestales, a las regiones del Biobío, en donde ya se registró un muerto, y a la del Maule en que 3 focos obligaron a decretar Alerta Roja.

“Sabemos que ya hemos sufrido daños en vidas humana, que es lo más doloroso, perdida de viviendas, y eventualmente de puestos de trabajo (…) Hoy haremos un recorrido en zonas del Biobío y también en el Maule”, dijo en conferencia desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En el balance de la emergencia en Florida y Quillón, destacó el caso de la muerte en Pichiqueime de, dijo, “un adulto mayor que no quiso evacuar el lugar y por otra parte hemos tenido efectos sobre la población, más de 100 viviendas quemadas y además tenemos comprometidas plantas de paneles y celulosa”.

Indicó que “estamos trabajando en restablecer la normalidad en Florida y Quillón y restablecer la conectividad” y que hasta ahora, ampliando las cifras previas entregadas por la Onemi, son “10 mil las hectáreas ya consumidas por el fuego”.

Piñera efectuó estas declaraciones tras encabezar una reunión de coordinación por más de una hora, en la que participaron Hinzpeter, el titular de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Pérez Mackenna, el director de la Onemi Vicente Núñez, el subsecretario de Agricultura Alvaro Cruzat y el gerente del Area de Manejo del Fuego de Conaf Hugo Knockaert. (lanacion.cl)

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages