Protectora de Canes se hará cargo de perros vagos de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 11, 2012

Protectora de Canes se hará cargo de perros vagos de Cauquenes

Desde hace mucho tiempo que los habitantes de Cauquenes han sufrido por la irresponsabilidad de algunas personas que han hecho que el número de perros en las calles aumente produciendo un peligro para los transeúntes sobre todo del centro de la ciudad.

El tema ha sido debatido por el Concejo Municipal un par de veces y el alto costo de tener un refugio para los animales ha sido la piedra de tope. Pero esta vez aparece en el horizonte la recientemente creada Fundación Protectora de Canes GEA, que ya está funcionando y que requiere del apoyo del municipio para continuar su trabajo.

Para lograr esto, se reunieron con el alcalde, Juan Carlos Muñoz y el encargado de Secpla, Rodrigo Salgado, a modo de presentar un proyecto que permita que la fundación cuente con la infraestructura necesaria, ya que tienen el terreno, el que fue donado y donde ya tienen a 20 perritos.

Muñoz, se comprometió a gestionar estos recursos y junto con el concejo lograr una subvención para que puedan seguir funcionando de manera mancomunada por el bien de la comuna.

Fredy Espinoza, presidente de la fundación, se mostro conforme con la postura del edil de colaborar en todo lo que sea necesario y comprometió su ayuda para sacar, en el menor plazo posible, a los perros vagos de la Plaza de Armas, entregándoles una mejor calidad de vida y que estén al cuidado de un veterinario como Guido Domínguez.

La idea es que las mascotas que se encuentren en este refugio, que se encuentra a 5 km de Cauquenes hacia Pocillas, puedan ser adoptados por las familias cauqueninas, pero a la vez entregar los conocimientos para tener una mascota de forma responsable.

La capacidad del terreno, de unas 2 hectáreas, permitirá tener hasta 50 canes y hacer de la comuna de Cauquenes una más ordenada y con conciencia sobre la importancia del cuidado de las mascotas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages