Senadora Rincón pide revisión de sistemas eléctricos en mediaguas de damnificados - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 17, 2012

Senadora Rincón pide revisión de sistemas eléctricos en mediaguas de damnificados

La necesidad de que se implemente un plan preventivo de revisión del sistema eléctrico en las mediaguas de familias que resultaron damnificadas en el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, formuló la Senadora por el Maule Sur, quien mostró su preocupación por los incendios de viviendas de emergencia por la precariedad de las instalaciones.

“Productos de estos siniestros, varias familias perdieron lo poco que les quedó tras el terremoto, pero lo que es más grave aún, a causa de estos incendios hemos lamentado la muerte de personas, tal como ocurrió hace unos días en Parral, por lo que es socialmente urgente que desde el Gobierno y las empresas eléctricas se adopten medidas preventivas. Han pasado casi dos años desde el 27F y es importante que se revisen las instalaciones y se le recuerde a los damnificados las medidas de seguridad que deben adoptar”, dijo la parlamentaria.

Agregó que el problema de la seguridad de las mediaguas debe abordarse a la brevedad posible. “El Gobierno tiene la información de dónde están emplazadas las mediaguas, por lo que es relativamente sencillo hacer un barrido que permita asesorar a los damnificados y prevenir. Esta es una tarea que debe realizarse lo antes posible, por lo que solicito a las empresas eléctricas que en un gesto de responsabilidad social, visiten a quienes perdieron sus casas con la catástrofe y los ayuden a evitar una nueva tragedia en sus vidas”, puntualizó la legisladora.

Ximena Rincón insistió en que el número de viviendas construidas aún es bajo, por lo que el problema de la seguridad en las mediaguas es relevante para miles de personas.

“Claramente, las viviendas de emergencia no están diseñadas para periodos de tiempo prolongados y dada la naturaleza de la reconstrucción, que es un trabajo complejo, difícil y lento, van a ir apareciendo nuevos problemas. Éste de la seguridad es uno y debe abordarse con decisión para no sufrir tragedias como las de principio de esta semana en Parral, donde un anciano murió en el incendio de su mediagua. No es el primer caso, pero hay que tratar por todos los medios de que sea el último”, concluyó la Senadora.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages