Alcalde de Cauquenes hace positivo balance en materia de reconstrucción - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 28, 2012

Alcalde de Cauquenes hace positivo balance en materia de reconstrucción

A dos años del fatídico terremoto del 27/F en Cauquenes el alcalde de la comuna hace un balance que está más cerca de lo positivo, donde se destacan las obras que se han realizado en materia de reconstrucción.

El edil señaló que la totalidad de los colegios están funcionando y la inversión realizada es de unos de 7 mil millones de pesos. Argumentó que si bien el Liceo Claudina Urrutia aún está en módulos, los trabajos de la nueva edificación ya comenzaron.

Como punto negro, destacó que queda pendiente la reparación de la antigua casa que albergaba al Liceo Antonio Varas, pero que se están haciendo las gestiones para lograr los recursos.

Muñoz aseguró que en materia de vivienda, del total de estas se han entregado, más de 5 mil 500 subsidios y muchas casas han sido entregadas, destacando que son "la mejor comuna del Maule en esta materia", aún cuando reconoce que falta por hacer, pero aprovechó para felicitar a la oficina de vivienda municipal por el gran papel que han desempeñado.

La primera autoridad comunal, destacó que se ha trabajado arduamente para mejorar la calidad de vida de las personas y de las carreteras y calles de la comuna, para lo cual se postulo y adjudicó un camión limpia fosas y el bacheador. Luego prosiguió al señalar que se están postulando proyectos para mejorar las veredas y calles, para lo cual ya tenemos un porcentaje importantes de estas pavimentadas en la Población Fernández y Rosita O´Higgins, como alcantarillados para sectores del Barrio Estación y Sauzal.

"Se recuperó el exterior del Teatro que se pretendía demoler, el Mercado Municipal, al cual aún le estamos haciendo refacciones para que quede en óptimas condiciones, se han levantado parroquias en los sectores rurales, al igual que sedes sociales" sostuvo Juan Carlos Muñoz.

Pese a los avances, el alcalde de Cauquenes es tajante en señalar que aún falta mucho por hacer, sobre todo para recuperar el edificio de la municipalidad que está entrampado en temas burocráticos, la reparación de un ícono como es la Iglesia de San Alfonso y los puentes del Barrio Estación, del cual ha sido bastante crítico por la demora en los inicios de los trabajos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages