Anciano que habría violado a joven fue formalizado por la Fiscalía - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 29, 2012

Anciano que habría violado a joven fue formalizado por la Fiscalía

Ante el Juzgado de Garantía de Chanco, la Fiscalía formalizó hoy por el delito de violación al imputado S. G. M. C., de 75 años de edad luego de ser sindicado como el responsable de un ataque sexual cometido en contra de un menor de 16 años de edad que padece trastorno menta moderado.


El fiscal Francisco Ávila, que ha investigado el caso, explicó que el caso “se refiere a una denuncia por el delito de violación por la cual un imputado anciano, mediante abuso de una anomalía mental de la víctima y también la introducción de una sustancia ya se alcohol o calmantes en su cuerpo, logró accederlo carnalmente en un hecho ocurrido el 27 de febrero en Pelluhue”.


De acuerdo a la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó al tribunal que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue rechazado por el juez. “Ante la denegación de prisión preventiva, la Fiscalía presentó de inmediato recurso de apelación verbal en la misma audiencia por lo cual se traspasarán los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Talca para que resuelva la situación procesal del imputado”, explicó el fiscal.


A la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones, el imputado permanecerá privado de libertad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages