HEADLINES :
Home » , » Chilenos y Argentinos se unen en encuentro criollo internacional de domaduras

Chilenos y Argentinos se unen en encuentro criollo internacional de domaduras

Penulis : TeleCauquenes on martes, 21 de febrero de 2012 | 21:36

Con un marco de público que repletó la medialuna de Chanco, se realizó este lunes un encuentro binacional de Domaduras que tuvo la participación de jinetes Chilenos y Argentinos, concretamente del Club de Huasos El Estribo de Chanco, presidido por Domingo Peñailillo y la Asociación de Gauchos San Rafael de Argentina encabezada por Walter Riesco.

En la actividad ecuestre, además de montar caballares y vacunos, los jinetes participaron en diversas pruebas de destreza y habilidades, entre las que destacaron las pruebas de fuerza, valentía y coordinación.

La alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, dijo que “esta fiesta es parte de las diferentes actividades que la Municipalidad ha preparado para la temporada estival y se suma al exitoso festival mexicano, como también a la semana chanquina que partió el lunes, la trilla a yegua suelta y la tradicional Feria del Queso que se ha programado para el próximo fin de semana”.

En tanto el Gobernador Guillermo García González, junto con destacar el compromiso de la Municipalidad por mantener y realizar diversas actividades de tipo cultural y recreativas durante los meses de enero y febrero, señaló que “aquí existe la voluntad de la autoridad local, de los funcionarios municipales y del pueblo de Chanco, quienes se sienten comprometidos entregando todo tipo de eventos durante el verano”.

Cabe señalar que este fin de semana y como ya es tradicional, la Municipalidad está preparando otro importante evento que cada año concita el interés de turistas y veraneantes, la Feria del Queso, donde llegan expositores de distintas regiones del país.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger