Con responsos en Curanipe y Pelluhue recordaron a las 52 víctimas del terremoto y tsunami - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 28, 2012

Con responsos en Curanipe y Pelluhue recordaron a las 52 víctimas del terremoto y tsunami

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González y el Alcalde de la comuna de Pelluhue, Carlos Zúñiga Villaseñor, se desarrolló este lunes 27 de febrero dos liturgias en los memoriales que representan la tragedia del terremoto y tsunami del 2010 en Curanipe y Pelluhue.

En las emotivas ceremonias que fueron oficiadas por el Cura Párroco de Curanipe Gabriel Lacoux, y con la participación de los últimos veraneantes y familiares de las víctimas, el sacerdote recordó la tragedia, señalando que “todavía existe el dolor inmenso que afligió a los habitantes de Curanipe y Pelluhue”.

Más adelante el padre Lacoux en emotivas y sentidas palabras dijo que “hace dos años a una altura de este memorial pasó el agua y se llevó a mucha gente, varios de ellos desaparecidos, hoy queremos rendirles un homenaje a quienes fallecieron”.

Por su parte el Alcalde de la comuna Carlos Zúñiga, manifestó que “en este segundo año de esta tragedia nos hemos hecho presente junto a 52 funcionarios municipales, donde cada uno de ellos están presentes con una antorcha, simbolizando así el recuerdo y el homenaje a quienes perdieron sus vidas en tan dramáticas circunstancias”.

En tanto el Gobernador Guillermo García expresó que “hemos querido estar presente en esta oportunidad representando al Presidente Sebastián Piñera, para acompañar al Alcalde y a toda la comunidad que sufrió esta terrible catástrofe y de la misma forma recordar con mucho respeto a todas aquellas personas que fallecieron aquel 27 de febrero de 2010”.

Finalmente al ser consultado el Jefe del Gobierno Provincial sobre el balance que hace en relación a la reconstrucción en la provincia de Cauquenes, García agregó que “una de las preocupaciones del Primer Mandatario y su Gobierno ha sido trabajar incansablemente para reconstruir las obras materiales que fueron destruidas por el terremoto y tsunami, y muy principalmente estamos trabajando para seguir solucionando los problemas de habitabilidad que aún existen, pues deben entender que tal como lo señaló el Presidente la “ reconstrucción no es una tarea que se hace de un día para otro”. Agregó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages