Este miércoles conmemorarán el tercer Día Nacional del Brigadista Forestal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 13, 2012

Este miércoles conmemorarán el tercer Día Nacional del Brigadista Forestal

El Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y con participación de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), Empresas Forestales Privadas, Fuerzas Armadas y Bomberos, conmemorarán este miércoles el Día Nacional del Brigadista Forestal con el fin de destacar la esforzada labor de los profesionales que combaten los incendios forestales en las áreas rurales e interfase de ciudades y poblados en nuestro país.

Por tercer año consecutivo se realizará esta ceremonia un 15 de febrero, fecha que recuerda el accidente del helicóptero de la empresa Sociedad AeroFlight Service S.A que -trabajando para Forestal Celco- se precipitó a tierra con sus 13 ocupantes mientras combatía un incendio forestal en el cerro Polhuín, en las cercanías de la comuna de Chanco, región del Maule, el año 2009.

El acto oficial de la conmemoración del Día Nacional del Brigadista Forestal se desarrollará en la región del Bío Bío y se replicará en todas las regiones del país.

En el Maule la iniciativa será encabezada por la seremi de Agricultura, Anita Prizant, y el director regional de Conaf (s), Dante Bravo, quienes en el recinto de la Central de Operaciones de la Corporación en Talca participarán en una misa de campaña junto a otras autoridades regionales.

Asimismo se distinguirá a brigadistas de Conaf y de las empresas forestales, además de las brigadas del Ejército, Armada y Bomberos con especialidad en combate de incendios forestales. Entre los aspectos que se consideraron para la nominación están el compromiso con la protección forestal, del medio ambiente, de las personas y sus bienes, junto a una trayectoria destacada, entusiasmo, disciplina y responsabilidad, entre otros.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages