Festival de La Trilla de Pelluhue con excelente balance artístico y técnino - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 06, 2012

Festival de La Trilla de Pelluhue con excelente balance artístico y técnino

Con la medialuna de Pelluhue convertida en el escenario de un masivo baile, finalizó la segunda y última de noche de la XV versión del Festival de raíz Folclórica La Trilla, el que se desarrolló este viernes y sábado reuniendo lo mejor del folclor y grandes artistas nacionales.

Este tradicional evento artístico veraniego tuvo como justos ganadores al Conjunto de María Teresa Lagos y las Voces del Río con el tema Galopando pa´otro mundo, una tonada inspirada en la vida y partida del destacado corralero Juan María Valdés, con la que se hicieron acreedores de la Espiga Dorada y los 2 millones de pesos destinados al triunfador.

La canción ganadora se impuso en una difícil decisión del jurado quienes optaron por dejar con el segundo lugar al grupo Entre Acordes con el tema Juan Domingo y su Saloma, el tema más popular entre el público que asistió a ambas jornadas y por ello se llevó el símbolo del Festival y un millón de pesos, mientras que el tercer lugar obtuvo el premio de 500 mil pesos.

En la noche de clausura el show estuvo a cargo de Luis Jara, quien desarrolló un sólido espectáculo en poco más de una hora, incluyendo un bis que fue pedido insistentemente por el público cuya gran mayoría asistió a ver a este destacado artista nacional que mostró lo mejor de sus temas clásicos y revisó lo más reciente de sus creaciones.

El humor fue uno de los puntos más altos de esta XV versión del Festival, ya que tanto Manpoval el viernes, como Dino Gordillo el sábado hicieron reír de buena gana a las más de dos mil personas que llegaron en ambas jornadas.

El cierre del certamen musical estuvo a cargo de Julio Palacios y Gran Sonora, donde el heredero de la tradición musical de la familia Palacios demostró el porqué hoy es considerado uno de los mejores shows tropicales del país, ya que desde el segundo tema desató la euforia y algarabía de los presentes quienes no pudieron resistir el ritmo y transformaron platea y galería en una gran baile que se prolongó hasta después de las 4 de la mañana de este domingo.

El balance fina lo hizo el Alcalde Carlos Zúñiga ya cerca del amanecer, señalando que “tuvimos un gran nivel en la competencia y el show en ambas jornadas fue excelente aunque hay que hacer mención aparte al humor donde claramente este año tuvimos grandes aciertos”.

Esta XV versión del Festival destacó además por el alto nivel de producción, ya que el sonido e iluminación tuvo que estar al nivel de las exigencias del show de Luis Jara, lo que obligó a que por primera vez se utilizara tecnología digital tanto en audio, imagen e iluminación.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages