Finaliza campaña de verano de prevención de drogas y alcohol - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 20, 2012

Finaliza campaña de verano de prevención de drogas y alcohol

La oficina de Senda Cauquenes, en convenio con la municipalidad local, dio por terminado oficialmente la campaña de verano “Decide tu Verano sin droga y alcohol”, que desarrolló en la comuna.


La campaña, que se enfocó en prevenir esta temporada estival sin drogas ni alcohol para los jóvenes, consistió en la realización de diversas actividades de tipo informativas, recreativas y de esparcimiento, dirigidas principalmente a niños, jóvenes, adolescente y público en general.


Los lugares donde se desarrollaron cada una de estas fueron las ferias libres, piscinas, escuelas de verano, festival de los Barrios y terminal de buses de la ciudad.


El alcalde, Juan Carlos Muñoz, aseguró que la importancia de este tipo de acciones, apuntan principalmente al desafio existente en promover un estilo de vida saludable en las personas, así como la toma de decisiones responsables, por cuanto el llamado es ha informarse y cuidarse de los riesgos del alcohol y las drogas.


El cierre de la Campaña se realiza en el sector del bypass, por parte de la Municipalidad de Cauquenes, Senda y Carabineros. Instancia en que se hizo entrega a los automovilistas de material informativo con mensajes de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.


Tras el término de la campaña, la oficina de Senda comunal evaluó positivamente las acciones realizadas, por cuanto las personas participaron activamente de cada una de las instancias, a su vez existe una adecuada recepción por parte de la ciudadanía, que denota un interés y preocupación por el tema en cuestión.


Por otra parte, se afirmó que se continuará promoviendo el Fonodrogas SENDA, como una alternativa de orientación a quienes crean tener problemas con el consumo de drogas y alcohol, para lo cual se debe llamar a los números 188 800 100 800 y desde celulares al 800 22 18 18.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages