Finaliza programa de atención para hijos de madres trabajadoras de temporada - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 15, 2012

Finaliza programa de atención para hijos de madres trabajadoras de temporada

Una positiva evaluación hizo el Seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora, sobre la nueva edición del programa Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras (CAHMT), el cual se llevó a cabo en 26 de las 30 comunas de la Región del Maule que acogieron a más de 2 mil 330 pequeños, quienes recibieron el cuidado de profesionales especializados durante el período en que sus padres se encuentran realizando trabajos de temporada.

Debido a lo anterior, Mora llegó hasta Cauquenes, donde compartió junto al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Muñoz, con más de un centenar de niños que fueron albergados en los tres centros de la comuna que se habilitaron, quienes contaron la grata experiencia vivida a partir de enero y que está llegando a su fin, además de disfrutar de un día de piscina y de presentar números artísticos para las autoridades.

“Durante el verano muchas madres tienen la gran oportunidad de generar ingresos para sus familias gracias a los trabajos de temporada, pero muchas veces no lo pueden hacer al no tener con quién dejar a sus hijos. Por eso, y tal como lo venimos realizando desde hace años, como Gobierno aportamos con la infraestructura y profesionales expertos en cuidado infantil, a través de una experiencia formativa y recreacional mientras sus mamás realizan sus labores”, comentó el Seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora.

Mientras que una de las madres beneficiadas, Marcela Muñoz, aseguró que “para mí es una ayuda tremenda, ya que cuatro de mis cinco hijos van al programa. Esto me permite hacer frente a los problemas económicos por los que estoy pasando y así generar algún ingreso como temporera, por lo que la evaluación es positiva”.

CAHMT

El programa de Centros de Atención Para Hijos de Madres Temporeras (CAHMT) tiene por objetivo contribuir a la implementación del Sistema de Protección Social a nivel comunal en las regiones donde se realicen labores productivas de temporada, proveyendo recursos financieros para perfeccionar la oferta local de prestaciones específicas dirigidas al cuidado infantil de niños de entre 6 y 12 años, mientras sus madres, realizan labores de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado.

Para ello el Instituto Nacional de Deportes (IND) aporta con monitores y profesionales capacitados para este tipo de programas que apoyan el desarrollo de los pequeños mediante actividades educativas y lúdicas, las cuales contemplan una amplia gama de iniciativas artísticas, deportivas y recreativas, además de la respectiva alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilios y Becas (Junaeb), que incluye desayuno, almuerzo y onces.

El CAHMT se lleva a cabo en 26 de las 30 comunas de la Región del Maule durante todo enero y hasta el 15 de febrero, donde se habilitaron 55 centros, beneficiando a 2.330 niños, de un total de 11 mil a nivel nacional.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages