OPINIÓN: En 2014 ¿habrá puentes nuevos? - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 11, 2012

OPINIÓN: En 2014 ¿habrá puentes nuevos?

Por:

Roberto Romero Yáñez

Según la información entregada por el Intendente del Maule, los trabajos de construcción de los mentados puentes que unen en centro de Cauquenes con el Barrio Estación se iniciarían entre julio a septiembre del año 2012 para estar terminados entre julio a diciembre del año 2014. La primera autoridad regional se apersonó en Cauquenes única y exclusivamente por la presión ciudadana.

Hace algunas semanas el Periodista y Profesor Cauquenino Sergio Andaur Cancino escribió un artículo en el portal de noticiaswww.telecauquenes.cl, dando cuenta de la ofensiva demora en el inicio de los trabajos de reconstrucción de los viaductos. Acto seguido se generó una suerte de nuevo remezón por este denuesto a la comunidad Cauquenina al cumplirse casi dos años en donde no se aprecian trabajos prácticos que tranquilicen a la humillada ciudadanía, especialmente la del, a momentos, relegado Barrio Estación. Incluso se publicaron algunas irritadas y ambiguas declaraciones de autoridades a modo quizás, equivocadamente, exculpándose de esta situación o atribuyéndose procesos en los que nada tienen que ver.

Lo destacado acá, es que la comunidad se organizó, con grandes ausentes como colectivos y camioneros, sin embargo en la mañana del miércoles 8 de febrero, en la rotonda la palmera del Barrio Estación se manifestaron los ciudadanos en repudio a la indolencia de todas las autoridades, algunas por entregar información poco clara en los plazos y procesos; otras por autoproclamarse impulsores cuando las cosas están bien y desligándose cuando las cosas están mal. Cuando se escucharon vientos de manifestaciones, días anteriores a la concreción de estas, afloraron comunicados y persuasiones, quizás para que estas no se realizaran o tuvieran poca concurrencia y por supuesto las ya tradicionales arremetidas connacionales y aprobación de la protesta ciudadana a modo de colgarse dado que es año electoral. Y como dice León Gieco, cantautor argentino “La gente necesita, además de un cantante, canalizar su necesidad en un líder de ideas”.

Esperando que los puentes no sólo sean ésto. También con clicovía, con paseo peatonal, asientos, con óptima luminaria y con diseño funcional y agradable a la vista, a modo de compensación por la demora, tomando en cuenta que desde el 27 F, a la supuesta fecha de entrega ya habrán pasado casi de 5 años de molestias y detrimento en la calidad de vida de los Cauqueninos. Y lo más importante, por supuesto que no tengan similitud a al malogrado puente Loncomilla o al peatonal “puente Blanco” de Curanipe. Que se construyan bien y oportunamente los puentes sobre el Río Cauquenes, que se construyan.

Y en año electoral, a propósito de la contingencia y para tener muy en cuanta, Nikita Kruschov, Político ruso dijo “Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages