Se tomaron avenida para exigir reconstrucción de los puentes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 08, 2012

Se tomaron avenida para exigir reconstrucción de los puentes

Por cerca de 40 minutos permaneció tomada la avenida María Ruíz este miércoles, a la altura del acceso norte del Barrio Estación, por un grupo de manifestantes, exigiendo una rápida construcción de los puentes de esta arteria que conecta el sector sur de la ciudad con el centro de Cauquenes.

La protesta fue convocada por agrupaciones ciudadanas y organizaciones sociales, quienes junto con lamentar la poca presencia de vecinos, explicaron que el movimiento apunta a asegurar el libre y seguro tránsito ya que los actuales puentes se encuentran dañados por el terremoto ocurrido hace casi dos años y hasta la hora no se ha visto movimiento alguno que de indicios de su reconstrucción.

Los manifestantes exigían la presencia de las autoridades de Gobierno, las que no se hicieron presentes. Sí llegó hasta el lugar el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien hace unos días había criticado la lentitud con que se ha desarrollado el proyecto de reconstrucción de los viaductos.

CUÑA ALCALDE

En tanto, la gobernación provincial, mediante un comunicado de prensa expresó que la reconstrucción de los señalados puentes son una prioridad del Gobierno, explicando una serie de trámites que superar antes de llegar a la etapa de ejecución de las obras.

Producto de la manifestación ciudadana y del la toma de la avenida, se produjo un taco de proporciones en ambos sentidos, aún cuando se dejó el paso libre para algunos vehículos. Algunos conductores reaccionaron molestos por la espera, aún cuando comprendían las razones de la protesta.

Una gran mayoría, al ver la imposibilidad de circular en vehículos prefirió caminar, comprendiendo las razones de la protesta.

Uno de los sectores que han reclamado por la falta de los puentes ha sido el de la locomoción colectiva, en particular taxis colectivos, los cuales estuvieron presentes en el lugar, pero en un número muy reducido, a diferencia de las manifestaciones programadas por estos cuando se trata de razones económicas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages