Cauquenes dice presente en nueva versión de FITAL - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 23, 2012

Cauquenes dice presente en nueva versión de FITAL


Con la presencia del subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, autoridades regionales y el directorio de Fimaule, ayer se dio inicio oficial a la 48º versión de la Feria Internacional del Maule (Fital), con un marcado énfasis en el agro y muestras de microempresarios maulinos y de otras localidades del país y del mundo. 

En efecto, la presencia extranjera este año como invitado especial es Indonesia, que cuenta con un stand en el pabellón internacional, donde también están las muestras de Malargüe y Córdoba de Argentina -a pesar de estar cerrado el Paso Pehuenche-, delegaciones que se suman a los cerca de 500 expositores con que contará la Fital. 

El subsecretario Cruzat, en su discurso de inauguración, recalcó los avances en la agricultura y recalcó la pronta construcción de cuatro proyectos enfocados al riego, como son Teno, Achibueno, Linares y Huedque, tan necesarios ante los pronósticos de sequía para la zona. 
“Hemos congregado en esta feria una representación muy positiva de toda la actividad económica de la región, con delegaciones internacionales y gran variedad de expositores. Estamos muy contentos de esta cooperación público y privada que se refleja en este trabajo”, dijo el subsecretario. 

La autoridad recalcó las muestras de maquinarias y las innovaciones hídricas en el pabellón del Ministerio de Agricultura, y dijo que la región debe seguir progresando y que tiene una vocación agrícola amplia, puesto que el 28 por ciento de la superficie de riego está en el Maule. 

En cuanto a la presencia de Argentina, el subsecretario recalcó la importancia de contar con expositores internacionales, lo que da una señal de compromiso con Chile y de intercambio que es de larga data.


PRESENCIA CAUQUENINA EN FITAL
Tal como ocurre cada año Cauquenes se hace presente en este evento internacional. Productos artesanales y manufacturados que representan la productividad de nuestra gente y que las autoridades tuvieron la ocasión de conocer durante su paso por el pabellón de la Provincia de Cauquenes. El mismo en donde Chanco, Pelluhue y Cauquenes buscar proyectar a sus emprendedores, con ideas e iniciativas nuevas en los más variados rubros.

No podían faltar los quesos, mermeladas, harina tostada, gredas de Pilén, vinos de Cauquenes, tejidos  y artesanía en madera. Todo a disposición del público visitante y de los compradores que andan en busca de algo original y una oportunidad para los pequeños productores locales.

Sin lugar a dudas que se trata de una instancia en que se originan negocios para estos expositores cauqueninos, ya que buscan mercado fuera de la provincia, donde su trabajo es mucho más valorado.

De la misma manera los municipios dicen presente en esta FITAL 2012 mostrando sus proyectos emblemáticos y los atractivos turísticos de la zona. Una nueva oportunidad para que la Provincia se de a conocer, incorporándose a la Región y al país, por medio de una muestra que ya lleva casi 50 años.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages