COBERTURA ESPECIAL: Representante de Talcahuano ganó versión 2012 del Festival del Río. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 04, 2012

COBERTURA ESPECIAL: Representante de Talcahuano ganó versión 2012 del Festival del Río.


Con folclore se abrió el viernes la version
2012 del Festival del Río de
Cauquenes
Con la presentación del grupo Quitrahue de la comuna de Pedro Aguirre Cerda se inició la primera jornada del Festival del Río 2012. La agrupación ofreció al público asistente al recinto una serie de danzas folclóricas con llamativos trajes de distintas zonas del país.


Como ha sido habitual en los últimos años, el animador oficial fue el conocido animador de radio y televisión, además de haber sido declarado ciudadano distinguido de Cauquenes, Leo Caprile, quien previo al inicio del espectáculo pidió un aplauso para la gente de de la ciudad y sus autoridades por el trabajo que se ha hecho en materia de reconst

El grupo Garras de Amor hizo bailar al público del Río.

rucción y levantar nuevamente la zona, durante los meses que han transcurrido del terremoto.

De acuerdo a la programación de la primera noche, luego de la actuación del grupo folclórico se presentó el primer grupo de canciones en competencia para luego dar paso a Tomo como Rey, que sencillamente se robaron la película, con su sencillez, energía, canciones y ritmos contagiosos, que hicieron bailar a todo el recinto.


Tras su presentación, destacaron al público cauquenino y sobre todo lo emocionante de su presentación en la comuna, debido a que dos de sus integrantes son de Chanco y muchos de sus amigos y familiares pudieron presenciar su espectáculo en vivo, presenciando un momento de verdadera emoción.

Luego fue el turno del humor, a cargo de Álvaro Salas, quien hizo reír a  al público y quien agradeció la invitación, destacando que Cauquenes se caracteriza por tener  una gente amable y receptiva, aunque señaló que le habría gustado salir un poco más temprano.
Cerro la jornada Garras de Amor, quienes cumplieron con el cartel de artistas provenientes de la última versión del Festival de Viña del Mar, quienes a pesar de la hora despertaron a todo el recinto festival.

SEGUNDA NOCHE
Tal como fue la primera noche, el público cauquenino llenó las localidades de platea y galería para disfrutar de un espectáculo lleno de música y alegría. la noche final den certamen actuó JC, integrante del jurado festival, quien es un rostro conocido en la ciudad por sus actuaciones en distintos eventos. El joven artista interpretó varias canciones conocidas, arrancando el aplauso del público.
Moro González (2do. lugar); Arlette Díaz  (1er. lugar )y Vicencio
Navarro (3.er lugar)
Posteriormente actuó el reconocido cantante nacional José Alfredo Fuentes quien hizo cantar el público del Río con sus reconocidas canciones de la Nueva Ola y temas recientemente grabados, debiendo volver al escenario para recibir el reconocimiento de los asistentes.
Luego fueron presentadas las canciones en competencia, en donde cada participante se jugaba la última carta ante el jurado compuesto por la destacada cantante nacional Ginette Acevedo, el profesor y compositor Walter Bilbao, el cantante JC y la modelo Romina Salazar.
Tras el intermedio fue el turno de Los Indo Latinos, que con su rutina humorística hizo reír de buena gana a los asistentes, realizando un entretenido diálogo entre los cómicos con la complicidad del público.
Una vez finalizado el número de humor del festival se realizó la ceremonia de premiación, determinando los tres primeros lugares de la competencia. De este modo el animador dio a conocer que la decisiónd el jurado había elegido a Vicencio Navarro de la ciudad de Santiago  con la interpretación del tema"Donde nace el amor" del Álvaro Scaramelli y un premio de un millón de pesos en premio . El 2° lugar lo obtuvo el cantautor Moro González de la ciudad de Iquique con la canción "Costumbre de cantar " y una recompensa de 2 millones de pesos y el primer lugar  recayó en Arlette Diaz de la ciudad de Talcahuano con el tema  "No sé Vivir" y un premio de tres millones de pesos. 
Tras la interpretación de la canción ganadora fueron presentados Macho y El Rey de Wachiturros, que hicieron bailar a todo el río con sus contagiosas canciones y el polar choque y Tírate un paso.
De este modo el Festival del río 2012 cerró una nueva versión en donde destacó un excelente sonido, un adecuado uso de la multimedia por medio de una pantalla gigante y la vuelta del tradicional escenario del chuico que fue destacado una y otra vez por los artistas

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages