HEADLINES :
Home » , , , , » Declaran admisible querella presentada por concejales de Pelluhue en contra del alcalde Carlos Zúñiga

Declaran admisible querella presentada por concejales de Pelluhue en contra del alcalde Carlos Zúñiga

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 7 de marzo de 2012 | 15:12


Los concejales Manuel Bobadilla (PPD) y Raquel Canales (DC)
presentaron querella en contra del alcalde de
Pelluhue.

El Tribunal de Chanco acogió en todos sus términos la querella presentada por los concejales Manuel  Bobadilla (PPD)  y Raquel  Canales (PDC) por  presunta malversación de fondos públicos y fraude al fisco que habrían sido cometidos por el actual alcalde de la comuna de Pelluhue, Carlos Zúñiga Villaseñor (UDI),  tras la venta de madera aserrada del camping de Curanipe a un particular y no rendir cuenta de los dineros obtenidos por esta negociación.

De acuerdo a declaraciones hechas en exclusiva  a TeleCauquenes por el concejal PPD Manuel Bobadilla, previo a esta acción judicial, se le había pedido a Zúñiga que entregara los antecedentes de esta negociación al interior del concejo, lo que aparentemente no habría ocurrido. Según se sabe, se trataría de 27 mil a 35 mil pulgadas de madera, de las cuales el 64 por ciento habría correspondido al municipio y el resto al particular que realizó el trabajo.
Carlos Zúñiga (UDI), alcalde de Pelluhue.

Mientras, el edil de la vecina comuna, en declaraciones al diario El Centro de Talca dijo que “los conocidos concejales díscolos me están pasando la cuenta buscando simplemente empañar mi gestión en un año electoral y simplemente me están pasando la cuenta porque siempre se negaron a que fuera alcalde de la comuna, faltaron a sesiones de concejo y finalmente fueron formalizados”, tras visitar la capital regional para enfrentar públicamente las acusaciones.

En tanto el martes el Concejo Comunal de Pelluhue se reunió en sesión ordinaria, oportunidad en la cual el concejal Ricardo Arellano, que en su momento formó parte de los llamados “concejales díscolos” y se oponía a elegir a Zúñiga como alcalde, increpó duramente a Canales y Bobadilla y manifestó todo su respaldo al alcalde Zúñiga.

Con respecto a la posición del resto de los integrantes del concejo sobre esta materia, públicamente han decidió mantenerse al margen a la espera del curso que tome el caso.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger