Dirigentes sociales de Cauquenes participaron en seminario sobre seguridad pública - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 21, 2012

Dirigentes sociales de Cauquenes participaron en seminario sobre seguridad pública


Unos 150  dirigentes de organizaciones comunitarias y funcionales de la Provincia de Cauquenes participaron en un Seminario de Seguridad Pública que organizó la Gobernación Provincial, iniciativa que fue financiada con recursos del F.N.D.R. 2% de Seguridad Ciudadana.

El temario de dicho seminario contempló una exposición de la oferta pública en la temática de seguridad pública a cargo de Ramón Gamboa, Coordinador Regional de Seguridad Pública en el Maule.

Posteriormente le tocó  el turno a la Policía de Investigaciones (PDI), exposiciones que se centraron en delitos sexuales y de informática; en Políticas de Víctimas intervino la Encargada Regional del Centro de Atención a Víctimas, Ana María Navarro y sobre Identificación de la Violencia Intrafamiliar y Primera Acogida, participaron profesionales del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, oficina que depende del SERNAM en Cauquenes.

La Coordinadora Provincial de Seguridad Pública, Nilvia Campos valoró la actividad señalando que “este seminario nos ha permitido que los dirigentes sociales se informen sobre los delitos más recurrentes que nos afectan y además se informaron sobre las políticas en seguridad que lleva adelante el Gobierno”.

En tanto el Gobernador Guillermo García González, manifestó que “la seguridad ciudadana es un compromiso de todos los sectores y no tan sólo del Gobierno, de las Policías, sino que es un complemento con todos los sectores ciudadanos”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages