Elegidos Consejeros Comunales de la Sociedad Civil (COSOC) - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 19, 2012

Elegidos Consejeros Comunales de la Sociedad Civil (COSOC)

El miércoles finalizó el proceso de elección de los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de Cauquenes, COSOC, cuya función será acompañar los procesos de toma de decisiones y seguimiento de las políticas públicas impulsadas por el municipio. Estos consejos pueden tener enfoques temáticos o generales. 

El Consejo estará conformado de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro. 

De este modo, fueron elegidos 11 de los 12 integrantes, ya que el Concejo Comunal deberá pronunciarse por el representante de las organizaciones funcionales, debido a que en la elección votó menos del cincuenta por ciento de los presidentes, aún cuando la mayoría la obtuvo Roberto Romero Yáñez. 

Los consejeros de la sociedad civil elegidos son los siguientes: 

Por las organizaciones Territoriales: Segundo Aravena Carrasco, Sandra Yáñez Moya, Violanda Matus Hernández, Víctor Flores Jélvez, Marlene Zehender Monje y María Torres Muñoz. 

De las Organizaciones de Interés Público, los representantes son Juan Carlos Lara Benavente, Paula Hernández Hernández, Horacio Gallardo Velásquez y suplente sergio Rojas Flores. 

Por el rubro de Actividades Relevantes de Cauquenes, fue elegido César Valdés Medina y como suplente Humberto Sánchez Moya. 

Por la Asociaciones Gremiales, Rodrigo salgado Orrego, mientras que por las Asociaciones Sindicales, fue elegido consejero Darwin Salgado Orellana y como suplente Alfonso Pérez Quezada. 

El proceso de elección se desarrolló los días 8, 9 y 14 de marzo. En esta última fecha se repitió la elección correspondiente al día 9 por no haber quórum suficiente para ello. 

Las elecciones se desarrollaron con la respectiva transparencia y publicidad a cargo de un equipo de funcionarios de secretaría municipal.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages