Experto anestesiólogo belga dictó charla en Hospital Provincial de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 23, 2012

Experto anestesiólogo belga dictó charla en Hospital Provincial de Cauquenes


 ESTUDIANTES BELGAS, JUNTO AL DR. VICTOR HUGO VALENCIA, 
SUBDIRETOR MÉDICO HOSP. CUAQUENES; DR. PHILIPPE BAELE, 
DOCENTE Y 
ANESTESIOLOGO  DE UNIVERSIDAD CATOLICA 
DE 
LOVAIN, Y DR. MARIO MOYA MUJICA, JEFE SERVICIO DE
 PABELLON Y RECUPERACIÓN HOSP. CAUQUENES. 
El Dr. Phillipe Baele, anestesiólogo y docente de la Universidad Católica de Louvain de Bélgica,  realizó una charla educativa al personal clínico del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, en el marco de una visita a los distintos campos clínicos que dicho centro estudio tiene en nuestro país.

Una gran afluencia de público tuvo la conferencia dictada por el docente belga. La charla expositiva  trató de temáticas  relacionadas con la Transfusión de Sangre y Hemoderivados,  área que está en pleno desarrollo y mejoramiento en nuestra región.

A la cita asistieron médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, y alumnos de las Universidad de Louvain y de la Universidad Católica del Maule. La exposición del docente belga tuvo una excelente respuesta por parte de los asistentes, quienes pudieron interactuar sin ningún inconveniente con él y resolver cada una de sus dudas.

El Dr. Baele tiene una amplia trayectoria en Bélgica como anestesiólogo, docente y coordinador de las pasantías que los estudiantes de la Universidad Católica de Louvain realizan en el extranjero. Además, es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos.  Incluso, el facultativo ha escrito artículos y documentos destacados sobre  Transfusión de Sangre.

La visita del médico anestesiólogo se realizó en el marco de su visita a los alumnos de la Universidad Belga que permanecen en distintas regiones de nuestro país, que están en pasantía, lo cual refleja el gran compromiso demostrado por la institución educativa en el desarrollo de la medicina en Latinoamérica.

Para el Dr. Aquiles Rodríguez Sandoval, Director del Hospital de Cauquenes, la exposición del Dr. Baele, fue una excelente oportunidad para dar a conocer a los funcionarios y alumnos otros enfoques, visiones y estrategias sobre un tema tan específico como es la transfusión de sangre y hemoderivados,  de un docente y facultativo con trayectoria internacional”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages