Intendente Galilea resalta la nueva ley del SERNAC financiero en celebración del Día del Consumidor - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 20, 2012

Intendente Galilea resalta la nueva ley del SERNAC financiero en celebración del Día del Consumidor


Destacando la reciente puesta en vigencia de la nueva Ley del SERNAC Financiero, el Intendente Regional, Rodrigo Galilea, participó este martes de la feria de servicios que se implementó en pleno centro de la ciudad de Talca para celebrar el Día del Consumidor.

En la ocasión la máxima autoridad del Maule recorrió junto al Director Regional del SERNAC, Robert Fletcher, los stands que se instalaron en la Plaza Cienfuegos y a través de los cuales se promocionaron y atendieron los derechos y deberes de una cantidad significativa de consumidores.

La Plaza del Consumidor contó con la activa participación del Instituto de la Juventud, Servicio de Salud del Maule, SERNATUR, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Instituto de Previsión Social, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SUBTEL y el SERNAC.


El Intendente Galilea sostuvo que “esta celebración del Día del Consumidor se produce en un momento muy importante, ya que se acaba de poner en vigencia la nueva ley del SERNAC financiero la cual apunta a una política del Gobierno del Presidente Piñera de entregar igualdad de derechos entre los consumidores y aquellas instituciones que prestan los diferentes servicios. Es bueno reiterar que estamos protegiendo al consumidor y por eso todos estas instituciones públicas han salido a la calle para entregar el máximo de orientación y ayuda a cada uno de ellos”.

En tanto el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, Robert Fletcher, enfatizó que “la actividad consideró a toda la extensa red de protección al consumidor para que cada uno de los maulinos aprendan y tengan muy claro sus derechos. Hay que protegerlos, educarlos y en esa dirección se ha concretado el SERNAC financiero. Es una feria que esperamos repetir el próximo año”.

Finalmente se debe consignar que sólo a nivel de consultas y reclamos realizados el año 2011 en la Región del Maule el SERNAC atendió 34.211 casos, concentrándose el 40,1% en Talca; 29% en Curicó ; 5,7% en Linares y un 1,6% en Cauquenes. Las materias mas consultadas dicen relación con los mercados Financieros, el Retail, Seguros y Telefonía.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages