Encuentran cuerpo de desaparecido en embalse Tutuvén - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 13, 2012

Encuentran cuerpo de desaparecido en embalse Tutuvén

Faltando pocos minutos para las 10 de la mañana de este martes, una unidad del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes encontró el cuerpo sin de Víctor Andrés Martínez Méndez, de 40 años aproximadamente, quien en la tarde del lunes desapareció en lasaguas del embalse Tutuvén mientras nadaba en lugar.

Desde el aviso del accidente Bomberos de Cauquenes y Parral, estuvieron en la búsqueda del informtunado hombre, oriundo de la ciudad de San Carlos, Región del Bío Bío, que se encontraba de paso en la zona con un grupo de amigos desde el sábado pasado y no quería volver a su ciudad sin antes pescar en el tranque. 

Fue así como este lunes por la tarde, en compañía de Juan Carlos Villegas, estuvo nadando en el sector conocido como La Isla y luego, utilizando una cámara de neumático de camión se internó en las aguas, cuando de un momento a otro habría caído a las profundidades.

Según su acompañante, apenas observó esta situación se lanzó al agua para intentar rescatarlo al ver que no volvía a la superficie. En esta tarea habría estado alrededor de 15 minutos hasta que se pidió ayuda a bomberos de Cauquenes a eso de las 18.00 horas.

A partir de ese momento se inició un intenso operativo de búsqueda con los voluntarios locales a bordo de un bote Zodiac y luego con buzos especializados de la ciudad de Parral. Ya caída la noche, la empresa SALFA, que ejecuta trabajos en la ruta Cauquenes-Chanco facilitó elementos de iluminación que permitieron prolongar la búsqueda pasada la medianoche.

A última hora de la jornada del lunes llegaron al sitio del suceso familiares cercanos del desaparecido.

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para establecer las causas del fallecimiento.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages