Ministro Mañalich asegura respuesta en “el breve plazo” para dializados de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 21, 2012

Ministro Mañalich asegura respuesta en “el breve plazo” para dializados de Cauquenes


Con el compromiso del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, de entregar una respuesta en el más breve plazo para la situación que afecta a los pacientes renales AUGE de Cauquenes, que no pueden atenderse en las clínicas de su ciudad, porque no cuentan con pase de derivación, concluyó la reunión que la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, sostuvo con el Secretario de Estado.

Al respecto, la legisladora sostuvo que esperará hasta la próxima semana por la respuesta del Ministro Mañalich, ya que a su juicio después de dos años los dializados de Cauquenes deben dejar de viajar hasta Parral para cumplir su tratamiento.

“Veo buena disposición del Ministro, a quien le dije que el tema tiene rápida solución por la vía administrativa. Quedó de responder lo antes posible, porque también entiende que se puede mejorar la calidad de vida de estos pacientes con un poco de voluntad, porque en caso contrario seguirán destinando ocho horas a un tratamiento que en circunstancias normales demora cuatro”, precisó la parlamentaria.

Ximena Rincón planteó que los traslados exponen a los pacientes a posibles accidentes, lo que ya ha sucedido, afortunadamente sin consecuencias fatales que lamentar. “Creo que no es el ánimo del ministerio dilatar los trámites, por lo que esperamos que en los próximos días haya respuesta positiva, porque se trata de personas que no sólo tienen una delicada condición de salud, sino que además son parte del quintil más pobre de la población y en su mayoría son adultos mayores”, aseguró la parlamentaria.

Finalmente, Ximena Rincón le planteó al Ministro la necesidad de estudiar la factibilidad de dotar de equipos de diálisis al nuevo hospital de la comuna, petición que el Ministro de Salud quedó de estudiar.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages