PDI descubre gran plantación de marihuana en Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 23, 2012

PDI descubre gran plantación de marihuana en Chanco


Un total de 350 plantas de marihuana fueron incautadas durante la tarde de este viernes por la Policía de Investigaciones de Cauquenes, PDI, tras un intenso operativo realizado al interior de la cordillera de La Costa, en la comuna de Chanco.


De acuerdo a lo señalado en la policía civil, las diligencias se remontan a un par de meses, cuando recibieron las primeras informaciones respecto de la existencia de una plantación en una quebrada. A partir de ese momento siguieron la pista hasta dar con el lugar donde se encontraban las 350 plantas del alucinógeno, en medio de un bosque de pinos y en la profundidad de una quebrada. De hecho, los agentes policiales debieron caminar varios kilómetros para llegar al lugar, ya que no existen vías para vehículos y debieron descender con sumo cuidado por una ladera de los cerros.

Las plantas de marihuana presentaban indicios de haber sido recientemente cosechadas por el o los autores de la plantación y algunas se encontraban con rebrotes.

De acuerdo a la información entregada en exclusiva a TeleCauquenes, si bien no hubo detenidos en esta incautación, se tiene claros indicios de quienes podrían ser los autores.

De este modo, se dijo en la PDI, se da otro duro golpe al narcotráfico en la Provincia, considerando que también se registró un detenido del sector de Tabolguén por mantener en su domicilio una planta de misma hierba de un metro ochenta centímetros de alto.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages