HEADLINES :
Home » , » Realizan actividades de prevención de consumo de drogas y alcohol en jóvenes de Cauquenes

Realizan actividades de prevención de consumo de drogas y alcohol en jóvenes de Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on martes, 13 de marzo de 2012 | 20:30


La  Municipalidad el pasado 1 de Octubre comenzó la ejecución de dos proyectos de prevención de drogas financiados por el Servicio Nacional para la Prevención y Tratamiento de Drogas y Alcohol (SENDA), locuales tienen por objetivo  principal evitar el consumo de drogas y disminuir los factores de riesgo en adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos que se están implementando en la Comuna son: “Previniendo en tu Barrio”, focalizado en la Población Bellavista  y Población Fernández, y el Proyecto “Intervención en Prevención Selectiva en Establecimientos Educacionales de la Comuna de Cauquenes”, cuya intervención va dirigida a la comunidad escolar del Liceo Claudina Urrutia,  Liceo Pedro Aguirre Cerda y Sector Porongo.

De acuerdo a lo señalado por la oficina comunal de SENDA " se realiza un positivo balance en los 5 meses de ejecución que llevan hasta la fecha ambas iniciativas, destacándose los talleres de electricidad desarrollados a nivel comunitariolos que son impartidos por un técnico en electricidad".

Estos talleres son principalmente enfocados a los jóvenes, por cuanto para los jóvenes participantes, significa una herramienta útil de apresto laboral y construcción de un proyecto de vida,  sumado además al desarrollo de actividades deportivo- recreativo, como una manera de ocupar el tiempo libre y el fomento de actividades saludables.

En aquellos casos donde se requiere una mayor intervención, existen profesionales que orientan y realizan intervenciones con los adolescentes y jóvenes que presentan mayores problemáticas.

Es importante destacar que las actividades son ejecutadas en los mismos territorios, siendo cercanos a la gente además de considerar  el sentido de pertenecia adquirido por las personas, aspecto relevante al momento dedesarrollar acciones en materia de prevención.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger