HEADLINES :
Home » , , » Seremi de Educación inaugura año escolar en Licantén y Chanco

Seremi de Educación inaugura año escolar en Licantén y Chanco

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 14 de marzo de 2012 | 10:26


Con una serie de ceremonias que comenzaron en la escuela Esperanza de Talca, siguieron en la comuna costera de Licantén y continuaron este lunes en Chanco, la secretaria regional ministerial (seremi) de Educación Marìa Luisa Collarte ha dado inicio al año escolar 2012.


A propósito de la ceremonia en la Escuela Concentrada de la Costa, tanto la seremi como el alcalde de Licantén, Héctor Quiero, tuvieron emotivas palabras para recordar la triste situación que debieron enfrentar en marzo de 2010, cuando el establecimiento del litoral quedó totalmente destruido.

En especial Collarte, aplaudió el tesonero esfuerzo de los docentes, directivos y equipo municipal que con la ayuda de la fundación Desafío Levantemos Chile en su momento, lograron este año duplicar la matrícula en los cursos de enseñanza prebásica.

En cuanto a la ceremonia desarrollada en la nueva escuela Santa Rosa de la comuna de Chanco, contó con la presencia de la seremi, el gobernador de Cauquenes, Guillermo García; la directora provincial de Educación, Ángela Lazo y la alcaldesa, Viviana Díaz.

Durante su alocución, Collarte aludió también a las inversiones realizadas en la comuna y que como parte de distintos programas de reconstrucción y equipamiento totalizan sobre $180 millones en infraestructura en proyectos desarrollados en escuelas como Los Héroes, Carreras Cortas, entre otras.

La máxima autoridad del sector en la región, instó a los presentes a recordar que tras la catástrofe de febrero de 2010, sólo el 20% de la infraestructura educacional del Maule estaba en pie, y que gracias al esfuerzo de padres, apoderados, docentes, autoridades locales y regionales, ya se ha avanzado sustantivamente en el cumplimiento del anuncio del Presidente Piñera en cuanto a que en para 2014, todos los establecimientos afectados por el terremoto, de la zona y del país, estarán reconstruidos e incluso en mejores condiciones que antes. 
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger