Toman medidas por hallazgo de murciélago con rabia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 19, 2012

Toman medidas por hallazgo de murciélago con rabia


Imagen de archivo.
Un plan de contingencia inició el Servicio de Salud del Maule y el departamento de Desarrollo Rural , DDR, de la Municipalidad de Cauquenes,  tras la detección de un murciélago portador de rabia, el cual fue encontrado en una vivienda ubicada en el sector Tres Palos de la  ciudad.

El Instituto de Salud Pública confirmó la presencia del virus en un murciélago y ante esta situación, tal como lo estipula el Reglamento de Control contra la Rabia, se iniciaron acciones para minimizar los riesgos de contagio de esta enfermedad.


Este es el primer caso de rabia que se da en la ciudad tras 10 años y conforme a lo señalado por Andrés Barra, se busca reaccionar a tiempo para prevenir que la enfermedad se transforme en una peligrosa plaga, siendo la comunidad parte importante en la detección.


Este procedimiento, es habitual y se inserta dentro del plan de vigilancia y control de la rabia donde además de enviar murciélagos, igual se envían perros y gatos para su análisis.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages