HEADLINES :
Home » , » Certifican escuela Porongo en prevención de drogas y alcohol

Certifican escuela Porongo en prevención de drogas y alcohol

Penulis : TeleCauquenes on viernes, 13 de abril de 2012 | 16:57



En una emotiva ceremonia desarrollada junto a alumnos, padres-apoderados, docentes, autoridades y representantes del Municipio se realizó la certificación de la Escuela Porongo como establecimiento preventivo, primero de la Provincia de Cauquenes.

El Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Droga y Alcohol, SENDA, está desarrollando el programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, diseñado para promover en los establecimientos educativos del país el desarrollo de un proceso continuo y sistemático de construcción de una “cultura preventiva”.

En éste proceso la Escuela Porongo se transformó en una escuela pionera en iniciar el proceso de certificación a nivel comunal y provincial, recibiendo la placa que la acredita como establecimiento “preventivo”, queinnova hacia el desarrollo de factores protectores para evitar las problemáticas del consumo de sustancias, a través de un trabajo continuo para la entrega de habilidades personales, sociales y académicas, respecto del consumo de drogas y alcohol.

En la oportunidad, el Director regional de Senda Rolando Fuentes, reconoció el extenso trabajo desarrollado por el establecimiento, indicando que el mayor factor protector lo constituye la familia y los padres, por lo que felicitó la asistencia y el interés de éstos durante la ceremonia e instó a continuar con la labor desarrollada en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol hacia los más pequeños y la comunidad. 

Por su parte, la Srta. Raquel Eulufí, Directora de la Escuela Porongo, sostuvo que la certificación recibida forma parte del reconocimiento del arduo trabajo que viene desarrollando la escuela en materia preventiva,y que se traduce principalmente en la integración de la temática de drogas en el proceso educativo, formando niños y jóvenes más integrales para nuestra sociedad.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger