Carabineros fiscalizó transporte escolar de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 18, 2012

Carabineros fiscalizó transporte escolar de Cauquenes


Con el fin de resguardar la seguridad de los niños de Cauquenes, Carabineros de la Cuarta Comisaría fiscalizó a los furgones escolares.
La revisión se desarrolló en el marco del programa “Transporte Escolar Seguro”, iniciativa que busca determinar si cuentan con la reglamentación necesaria para el traslado de los menores.
Al respecto, el Capitán Carlos Vivallos, manifestó que los funcionarios de la institución fiscalizaron a las máquinas de la comuna y recordaron las medidas de seguridad con las que debe contar cada furgón, para evitar futuros accidentes y situaciones peligrosas.
En el operativo se priorizó la revisión de la documentación de los conductores, quienes deben cumplir con la licencia tipo A.
Al respecto, el presidente de la Agrupación de Transportistas de Escolares, Juan Espinoza, sostuvo que este tipo de fiscalizaciones es positiva ya que brinda confianza a los padres y se marca una diferencia con quienes ejercen la actividad de manera informal.
Finalmente en la ocasión se manifestó que son los padres quienes deben exigir las formalidades a la hora de contratar un servicio, para ello pueden ingresar a la página web del ministerio de transportes donde pueden corroborar si el furgón contratado cumple con las normas legales tanto del móvil como el conductor.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages