Inician los trabajos de recuperación del histórico templo de san Alfonso - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 26, 2012

Inician los trabajos de recuperación del histórico templo de san Alfonso


Tras más de dos años de espera y de muchos trámites burocráticos, comenzaron las obras en una de las caras más visibles de la comuna de Cauquenes, como es el Templo de San Alfonso.


Esto fue posible por las gestiones realizadas en el Consejo Regional por el alcalde de CauquenesJuan Carlos Muñoz, concejales y el párroco que aquella e´poca, padre Julio Maulen, para solicitar los dineros que permitieran reparar San Alfonso, logrando por unanimidad del Consejo Regional la suma de 840 millones 60 mil pesos.

El inicio de las obras, para lo cual se realizó una emotiva ceremonia, fue calificado como histórico por las autoridades comunales y los sacerdotes de la  parroquia. Pero la burocracia reinante hizo temer lo peor, que nunca se reparara una el emblemático templo, pero  gracias a la insistencia ahora se dio un nuevo paso al iniciarse los trabajos esta semana.

Autoridades, fieles y sacerdotes de de la Congregación de Redentoristas estuvieron en la entrega de los terrenos y postura de la primera piedra, dando el vamos de forma a las obras que durarán por lo menos unos 8 meses.

El alcalde Muñoz, no escondió su alegría frente a este hecho, asegurando que "deberían haber comenzado hace un año y medio atrás, pero los burocracia existentes que hacían que el proyecto, que ya había sido aprobada por el CORE, pasara de una oficina a otra retrasando las obras, incluso, afirmó el edil, se temió por la pérdida  de la iniciativa".

Posteriormente, destacó la forma en que se pudo obtener todo esto, recalcando que "se debió al esfuerzo y la unión de todos, sobre todo  del aporte de cauqueninos que han tenido éxito afuera, pero que no se olvidan de su tierra".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages