Pescadores de El Maule protestan por cuotas de merluza - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 19, 2012

Pescadores de El Maule protestan por cuotas de merluza


FOTO ARCHIVO

La modificación de las cuotas de pesca es la principal demanda de los alrededor de 2 mil pescadores artesanales que desde esta mañana mantienen bloqueados los principales accesos a la comuna de Constitución, en la Región del Maule.
Fuertes enfrentamientos se han registrado entre personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y los pescadores, que se tomaron las carreteras que conectan la localidad costera con la Ruta 5 Sur, tanto en el cruce Viñales como por el camino a Cauquenes.
También se encontraría tomado el puente Cardenal Raúl Silva Henríquez, que atraviesa el Río Maule, donde los uniformados han utilizado “gran cantidad de gases lacrimógenos”, de acuerdo con informaciones difundidas por TVN y que consigna Radio Cooperativa.
Los cambios exigidos en las cuotas de pesca de especies como la merluza, buscan equiparar la situación de los pescadores artesanales con los operadores industriales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages