Senador Larraín y reforma tributaria del gobierno: “es más alza que reforma, mas ruido que nueces” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 27, 2012

Senador Larraín y reforma tributaria del gobierno: “es más alza que reforma, mas ruido que nueces”


El senador Hernán Larraín, se mostró desconforme con el proyecto de reforma tributaria del gobierno, pues calificó de insuficiente la propuesta, ya que se queda corta en recursos para todas los cambios que se necesitan.  Sin embargo esbozo que va en una dirección correcta”.

Sobre la propuesta de ajuste, el senador expresó “el proyecto de reforma tributaria, que ha entregado el gobierno es insuficiente, ya que es más alza que reforma, mas ruido que nueces. Con esta iniciativa, no se alcanza a reunir la cantidad necesaria de recursos para hacer las mejoras que se necesitan, especialmente en educación. El proyecto que presente hace algunas semanas, recaudaba alrededor US$2 mil millones, cantidad que si podía servir para hacer los cambios sociales requeridos”.

No obstante, el legislador expresó “Hay que destacar que  la propuesta del ejecutivo, se introduce el beneficio tributario para la educación, lo que les permite descontar impuestos a los padres que han gastado sus ingresos en el pago de los aranceles  de sus hijos”.

Larraín consideró que  la eliminación del impuesto de timbres estampillas ayuda al emprendimiento y a las Pymes, lo que destacó como un buen logro. Sobre los impuestos verdes,  el senador expresó “estos deben tener beneficio local, en la zona donde se produce el daño ambiental, pero es una buena propuesta”. Sobre el alza  de los tributos a los alcoholes, valoró la subida del gravamen, por el daño que hace este producto a la salud, pero el parlamentario,  pero en esa misma línea, el parlamentario esperaba más impuesto  al tabaco.

Finalmente, sobre el impuesto específico de los combustibles el Senador Hernán  Larraín fue tajante: El gobierno ha perdido una buena oportunidad  de tener más equidad, rebajando o eliminando el impuesto específico. No puede ser que este gravamen sigue afectando al bolsillo de la clase media y las grandes empresas no lo paguen”, remató. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages