HEADLINES :
Home » , , » Un adulto y dos menores investigados como autores de homicidio en Cauquenes

Un adulto y dos menores investigados como autores de homicidio en Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 9 de abril de 2012 | 7:53


La Fiscalía amplió este domingo la detención de un sujeto de 21 años investigado como uno de los responsables de la muerte de José Cecilio Hernández Hormazábal de 68 años de edad, quien falleció a raíz de una golpiza y posterior puñalada en la zona cervical propinada por el imputado en compañía de otros dos menores de 17 y 14 años de edad que se encuentran con orden de detención pendiente.


El hallazgo del cadáver de la víctima en la intersección de las calles Victoria con Pérez en el centro de Cauquenes en horas de la madrugada inició una investigación de la Fiscalía, entidad que instruyó diligencias de investigación a personal de la SIP de Carabineros de Cauquenes y de LABOCAR Talca.

La víctima “fue atacada con objetos contundentes, con botellazos y con un cuchillo que le causó graves heridas en la zona cervical, falleciendo en el mismo lugar”, informó el fiscal Francisco Ávila.

Las diligencias permitieron detener a un sujeto quien fue presentado hoy ante el tribunal de garantía de Cauquenes. El fiscal Ávila explicó que con la finalidad de contar con el informe de autopsia para formalizar la investigación, amplió la detención del imputado adulto hasta el martes precisando que este sujeto se encuentra confeso y que “ha sindicado a otras dos personas como coautores, quienes están con orden de detención pendiente”, precisó.



QUERELLA
El Gobernador de Cauquenes, Guillermo García González, repudió este hecho de sangre que y dijo que “los responsables de este crimen deben ser castigados con todo el peso de la Ley, pues es inaceptable que este tipo de delitos ocurran aquí en nuestra ciudad”.
Más adelante el Jefe del Gobierno Provincial señaló que “hemos presentado como Gobierno esta querella por la alarma pública que se generó con este lamentable hecho que ha conmovido a la ciudadanía, ya que la persona fallecida era ampliamente conocida en todos los sectores ciudadanos, por eso hemos llegado junto a una hermana de la persona muerta, porque queremos buscar a los responsables, porque el Gobierno quiere terminar con este tipo de situaciones delictuales, como también todo lo que altere la sana convivencia en nuestra provincia, no vamos a dar tregua a la delincuencia”, dijo García.
En tanto la hermana del fallecido, Josefina del Carmen Hernández, indicó que “estoy y me siento muy dolida por lo ocurrido, pero a la vez me siento apoyada del Gobierno y del Gobernador en particular, porque lo único que pido es justicia y que se castigue al o los culpables, mi hermano era una persona muy humilde y muy querida en la comunidad, sólo les pido que me ayuden a que se esclarezca este homicidio, no queremos que quede impune”, agregó la desconsolada mujer.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger