Comunidad de Cabrería celebró a la Virgen de Mayo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 01, 2012

Comunidad de Cabrería celebró a la Virgen de Mayo


Todos los años, el día primero de mayo, en la localidad de Cabrería, camino a Pelluhue, se celebra la fiesta de la Virgen de Mayo. A este encuentro concurren gran cantidad de fieles. Ese día hacen su primera comunión las niñas y los niños del sector.
Después de la misa se hace una procesión con los jinetes vestidos de huasos, seguidos por los niños, las mujeres de edad y toda la comunidad. Luego, suben un cerro, para llegar a alabar la cruz, donde se le canta y se le reza a la Vírgen de Mayo. Allí el santo rosario se canta, no se reza.
Después de dar gracias a la Vírgen,  los jóvenes y adultos a caballo, corren a dar vueltas por una arboleda alrededor del cerro donde se eleva el altar a la Virgen de Mayo. Vuelan los sombreros y las mantas, en una tradición jocosa, que alegra el espíritu de todos los presentes.
Finalmente, después de este espectáculo con los caballos, todos se van al lugar donde se hizo la misa, repartiendo a los presentes una presa de carne y pan amasado, más un vaso de vino. A los niños, jugo o bebidas.

Y en el centro del patio están las cantoras, cantando parabienes, tonadas y cuecas. Se escuchan también algunos valses y corridos, donde los asistentes bailan. La fiesta termina al atardecer.
Esta fiesta se celebra desde 1963, hasta la fecha.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages