Fiscales se reúnen para potenciar criterios de persecución penal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 27, 2012

Fiscales se reúnen para potenciar criterios de persecución penal


Un total de setenta funcionarios, entre ellos casi la totalidad de los fiscales maulinos, asesores, abogados y administradores de las fiscalía locales se reunieron en la localidad costera de Iloca con el fin de unir criterios y potenciar la persecución penal en todo el Maule.



El Fiscal Regional Mauricio Richards resaltó que “el objetivo de este encuentro es abordar materias administrativas, todo con miras a mejorar y hacer más eficiente nuestro trabajo de persecución penal y particularmente de atención y protección a víctimas y testigos. Contamos con una serie de herramientas que forman parte de lo que ha sido el plan estratégico elaborado por el Fiscal Nacional de aquí al 2015 y hoy estamos conociendo su diseño e implementación en la región. Herramientas todas que esperamos nos permitan en un futuro pronto y cercano, entregar una mejor atención y una mejor persecución penal”.

Otras importantes herramientas que forman parte del trabajo es el análisis e implementación  del sistema de gestión y atención integral a todos los usuarios que cada día recurren a las nueve fiscalías en las comunas de Licantén, Curicó, Molina, Talca, Constitución, San Javier, Linares, Parral y Cauquenes, las que atienden todos los casos relacionados con delitos penales que ocurren en las 30 comunas de la región.

Tecnología de vanguardia
Uno de los aspectos que este año se espera implementar son sistemas integrales de atención a usuarios quienes podrán obtener información de sus casos ya no sólo acudiendo hasta las fiscalías, sino que además por medio del call center telefónico ya operativo en el Maule a través del número6003330000 y el portal web de la institución que hoy se está trabajando en su puesta en marcha.



Todo lo anterior va de la mano con la nueva tecnologías de información interna que permitirán agilizar la comunicación de la fiscalía con diversas instituciones y organismos auxiliares como los son el Registros Civil, el Servicio Médico Legal, policías y los Tribunales de Justicia, entre otros. Esto permitirá que la comunidad tenga una mejor y más rápida atención en cada una de sus causas que lo relacionarán con el ente persecutor.
La intensa jornada donde el fuerte temporal de la costa no se convirtió en un impedimento,  contempló dos días de trabajo orientados y pensados exclusivamente en potenciar la tarea del Ministerio Público.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages