Fiscalía logra condena de 8 años de presidio por homicidio de menor de 16 años - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 20, 2012

Fiscalía logra condena de 8 años de presidio por homicidio de menor de 16 años


Ocho años de cárcel deberá cumplir el imputado Miguel Alejandro Gómez Muñoz, de 22 años de edad, luego de haber sido acusado por la Fiscalía y declarado culpable por el Tribunal Oral de Cauquenes como autor del delito de homicidio, cometido en contra del menor de 16 años, Jordan Eric Fuentes Mellado, cometido el 1 de mayo de 2011 en Parral.

Esa noche el menor estaba en una fiesta en la población Horacio Villablanca de Parral, cuando de pronto llegó el imputado premunido de una escopeta, apuntó a las personas que estaban en el lugar y posteriormente le disparó.

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, explicó que se estableció en el juicio oral que el imputado recibido un corte en el rostro a raíz de una riña con un tercero. Posteriormente “concurrió a una fiesta que se realizaba en un sector poblacional de Parral y luego de haber terminado ésta y en momentos que se retiraban las personas del lugar procedió a apuntar con una escopeta a las personas y luego disparar en contra de un menor de 16 años, a quien le ocasionó una herida de escopeta en la región abdominal que le produjo la muerte”. Agregó que esta agresión la protagonizó el imputado en contra de la víctima sin motivo ni causa alguna.

A escasos momentos de los hechos el imputado fue detenido en su domicilio y al día siguiente fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde a solicitud de la Fiscalía quedó en prisión preventiva, por lo cual llegó en calidad de detenido al juicio oral.

Los jueces orales acogieron la demanda civil presentada por los padres de la víctima, condenando al imputado a pagar la suma de 25 millones de pesos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages