Solidaridad para un cauquenino que sufre - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 03, 2012

Solidaridad para un cauquenino que sufre


Queremos contarles a ustedes lectores cauqueninos, lo que vive don Víctor Hugo Pérez Pérez, de 32 años de edad, quien junto a su madre la Sra. Rosa Pérez, de 46 años, viven en calle nueva 1 numero 143 en la Población San Alfonso.

Fue un día 10 noviembre del año 2010, cuando al transitar por las calles rurales de Pocillas arriba de un caballo prestado Víctor  cambio su vida alegre, amigo de sus amigos y siempre contando con la simpatía de las muchachas que elogiaban sus bellos ojos azules. Eran como las diez de la noche, y después de compartir con unos parroquianos, se dirige al encuentro de un amigo, y le salen a su paso unos perros que le labran al caballo espantándolo, lo que incita que el equino se asuste, emprendiendo una carrera desbocada por las calles, a Víctor se le cortan las cinchas y cae  brutalmente al suelo  azotando su cabeza en las soleras, perdió mucha sangre, y lo más cruel fue perder parte de la masa encefálica, señalando en el diagnostico medico que presenta un Tec secuelado, permanente, lo que provoca una dependencia de 100% de su madre.

A los tres meses de este suceso, debía practicársele a Víctor, una operación a la cabeza con el fin de recuperar la homogeneidad, no se hizo por carecer de los 5 millones de pesos, que se le pedían.

Producto de este lamentable accidente la Sra. Rosa debe abandonar su casa en Pocillas y se desintegra su familia, ya que su hijo menor (31 años actualmente) queda postergado lo que provoca un fuerte consumo de alcohol en este hijo, y una nula comunicación.

Víctor  Hugo, solo se alimenta por sonda, y recibe una pensión de próvida de setenta y un mil pesos, los que se destinan en la compra de leche, en donde la nutricionista le recomienda consumir durante el mes, 10 tarros de Ensure (su valor  $14700 por tarro de 900 grs, el cual la madre lo hace rendir para tres días)  y 6 tarros Nessucar. Además utiliza pañales talla grande.
Su cama de una plaza y media, le queda corta, ya que no puede estirar bien sus piernas, esta instala debajo de la escalera, en donde al abrir la puerta de calle y la puerta del patio han provocado en este joven resfríos de cuidado, además de señalar que la madre duerme junto a él, en un sillón, porque debe estar atenta a sus movimientos producidos por la tos, para temperar la habitación se utiliza carbón, aunque tiene estufa a gas no tiene el dinero suficiente para comprar. La madre impedida de trabajar fuera del hogar teje calcetines y gorros de lana para paliar los gastos básicos.

Nadie puede juzgar la vida de otro, quien no probado el cigarrillo, quien en fiestas o reuniones familiares no ha festejado con alcohol. Quien no ha cometido un error sin medir las consecuencias.

Es por ello, que apelamos a la voluntad, a la solidaridad y la caridad de prestarle una mano a Víctor Hugo, quien necesita en estos momentos la construcción aledaña a su casa, de un dormitorio habilitado para él y su madre, que pueda permitirle una existencia más digna, y protegido del ambiente frio.

Para consultas o poder ayudar el número de teléfono Sra., Rosa es 75660815

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages