HEADLINES :
Home » , , , » Temporal provoca diversos problemas en Cauquenes

Temporal provoca diversos problemas en Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on sábado, 26 de mayo de 2012 | 13:47

Un prolongado corte en el suministro de energía eléctrica afectó este sábado a la Provincia de Cauquenes, producto del sistema frontal que azota desde el viernes en la noche a la zona. Esto a raíz de una falla ocasionada en la línea de 66 kv. entre Cauquenes y Parral por las fuertes ráfagas de viento.

En el sector del By Pass Sótero del Río se produjeron anegamientos debido a que la intensa lluvia no escurrió adecuadamente por los rellenos hechos con escombros. Por esta razón, cuadrillas de Vialidad debieron realizar trabajos para crear una zanja que permitiera la evacuación del agua.

En la costa, se informó de la caída de algunos árboles en la variente del sector El Corte llamado camino Las Conejas y que fueron retirados por personal municipal. Similar situación sucedió en Chanco, en donde, además personal de bomberos colaboró en los trabajos de despeje.

En el sector de La Vega se informó que algunas mediaguas están sufriendo algunos problemas como filtraciones de agua como también voladuras de parte de techumbres.

El delegado provincial de emergencia, Jorge Rojas Luna, en entrevista ofrecida Patricia Rojas en radio Red Géminis, unico medio en el aire con generador propio de energía eléctrica, señaló que para las 15 horas de este sábado se programó una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia para hacer frente a las situaciones que surjan y que afecten a la comunidad.
 
Se espera que durante esta emergencia caigan aproximadamente 90 milímetros de agua y en la zona costera se estiman fuertes marejadas y vientos cercanos a una velocidad de 90 kilómetros por hora.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
26 de mayo de 2012, 13:59

Es bueno dejar claro que cuadrillas de Vialidad trabajaron en la confeccion de la zanja para el escurrimiento de las aguas.
Lo aclaro porque parece que omitieron involuntariamente nombrarlo en su publicacion

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger