Trabajadores de Cauquenes demandaron mayor respeto por sus derechos en celebración de su día - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 01, 2012

Trabajadores de Cauquenes demandaron mayor respeto por sus derechos en celebración de su día


Los trabajadores de Cauquenes se reunieron este martes para celebrar el Día del Trabajador en la comuna, quienes se congregaron, como ya es habitual, todos los 01 de mayo junto a las autoridades e invitados especiales.


La instancia fue encabezada por el gobernador provincial, Guillermo García y el alcalde, Juan Carlos Muñoz,  y las máximas autoridades de la Central Unitaria de Trabajadores de Cauquenes.

El acto se realizó con completa normalidad en las dependencias del ex Liceo Antonio Varas, donde su presidente, Alfonso Leal,  puso énfasis en los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la comuna de Cauquenes.

Leal, señaló que es necesario que los trabajadores se sientan respaldados, que se respeten sus derechos y abogó por la necesidad de realizar serias modificaciones a los estamentos para mejorar la calidad de vida y laboral de todos ellos.

Por su parte, el alcalde Muñoz, aseguró que la municipalidad y el Concejo están haciendo todos los esfuerzos para disminuir la cesantía en la comuna y ofrecer más y mejores fuentes laborales, siendo el único municipio que ha realizado programas de empleos con dineros propios y no del gobierno, lo que ha dado una posibilidad cierta a cientos de familias.

A esto hay que sumar los proyectos PMU entregados por el gobierno, que han ayudado bastante, pero aseguró que aún falta mucho por hacer y que esta administración y su concejo municipal están realizando todo lo que sea necesario para colaborar y disminuir la cesantía en Cauquenes.

En tanto el gobernador Guillermo García reiteró los esfuerzos que ha hecho el gobierno en materia laboral y en los avances que ha tenido la provincia en este tema, para lo cual insistió que es necesaria la unidad de todos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages