Ximena Rincón y mensaje presidencial “En el Maule Sur no veo la entrega diaria de 140 casas diarias por reconstrucción” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 21, 2012

Ximena Rincón y mensaje presidencial “En el Maule Sur no veo la entrega diaria de 140 casas diarias por reconstrucción”

Contrariada por el balance de la reconstrucción que hizo el Presidente de la Repúnblica en su mensaje de este 21 de mayo, se mostró la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, quien aseguró que en su circunscripción, sobre todo en comunas como Parral, Retiro, Villa Alegre y San Javier, no se observa un avance rápido, sino una inmensa preocupación por la lentitud en la entrega de viviendas.
“No me calzan las cifras. Represento a una zona que fue epicentro del terremoto y no he visto la entrega de 140 casas diarias en mi circunscripción. Yo no sé si se concentran en otro lado o, derechamente, al Presidente lo están informando mal. La velocidad de la reconstrucción no es la que Sebastián Piñera ha dado”, precisó.
La legisladora planteó que el mensaje presidencial fue un intento final por repuntar en las encuestas en las áreas donde el Gobierno concentra su peor evaluación . No obstante, dijo que no se ve correlación entre el balance y las medidas presidenciales, con lo que se observa en la realidad.
“No es casualidad que Educación, salud y trabajo haya sido los ejes que el Presidente priorizó, porque son las áreas en que el Gobierno aparece peor evaluado en las encuestas, porque el mensaje parece un intento final para mejorar su aprobación y si no lo logra después de este discurso, no lo hará jamás. Esto, porque hay mucho anuncio no materializado, lo que se comprueba al revisar los proyectos de ley que están en discusión en el Parlamento, que avanzan lento y con una muy baja tasa de ejecución.  Es curioso, pero el nivel de cumplimiento es casi igual al nivel de aprobación de este Gobierno”, aseguró la legisladora
Ximena Rincón valoró el hecho que el Presidente haya pedido perdón por sus errores y el gesto que tuvo hacia su esposa, Cecilia Morel, por los logros del programa Elige Vivir Sano.
“Creo es un bonito gesto hacia su compañera y hacia un programa que también es muy bello. Sólo le recomendaría al Presidente que se coordine con su Ministro de Agricultura, porque si los precios de los alimentos siguen subiendo, vamos a elegir vivir caro y no sano”, dijo la legisladora, quien aseguró que más que un bono pasajero para enfrentar el alza en los alimentos, se requiere una modificación tributaria que rebaje el IVA a aquellos productos sin preparación claves para la dieta de los chilenos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages