Apicultores de Cauquenes recibieron alimentación especial para sus abejas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 01, 2012

Apicultores de Cauquenes recibieron alimentación especial para sus abejas


En la localidad de Coronel de Maule, un total de 40 pequeños apicultores, usuarios de INDAP recibieron suplementación  alimenticia para sus planteles apícolas.
El operativo benefició a apicultores de las empresas asociativas Apicorma y Los Conquistadores, la mayoría usuarios del programa de Alianzas Productivas y a usuarios del Programas de Desarrollo de Acción Local-PRODESAL.
La actividad contó con la participación del director regional de INDAP, Luis Verdejo, del gobernador de Cauquenes, Guillermo García, del diputado Ignacio Urrutia y del jefe de área INDAP Cauquenes,  Arturo Lavín.
El director de INDAP precisó que en Coronel de Maule, se entregaron 3.960 kilos de azúcar, que sirven para elaborar un jarabe que permite complementar la alimentación de las abejas durante la temporada otoñal, de modo que la colmena se mantenga de buena manera durante la época invernal.
Luis Verdejo indicó que se trata de una acción más del gobierno a través de INDAP para ir en ayuda de los pequeños agricultores más afectados por la situación de déficit hídrico y que busca mantener la actividad productiva de estos productores.
A nivel regional este operativo de suplementación de alimentación apícola pretende beneficiar a 352 pequeños apicultores usuarios de INDAP de distintas comunas. Cada uno de ellos recibe 5 kilos de azúcar por colmena con un tope de 100 kilos por apicultor.
El gobernador de Cauquenes, Guillermo García, destacó el permanente apoyo de INDAP a los agricultores de la provincia. Asimismo valoró el esfuerzo de los productores por buscar nuevas actividades productivas, que permitan diversificar a la  zona y crear mayores oportunidades de desarrollo, en este caso a través de la apicultura.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages