Ceroni (PPD): "Comisión Caso Bombas más que montajes debe aclarar presiones del Gobierno a fiscales" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 19, 2012

Ceroni (PPD): "Comisión Caso Bombas más que montajes debe aclarar presiones del Gobierno a fiscales"


Esta mañana en conversación con “La Revista de Portales”, el diputado del PPD Guillermo Ceroni, en su calidad de miembro de la Comisión Investigadora del denominado "Caso Bombas", indicó que aunque no le parece adecuado hablar de montaje, si es necesario investigar las presiones desde el Ministerio del Interior a la Fiscalía Metropolitana Sur.

Guillermo Ceroni, quien dijo esperar que la elección de René Alinco como presidente de la instancia no se vea influenciada por la derecha, si bien sostuvo que dicha situación ameritó sospechas, descartó un abandono masivo como el ocurrido en el caso tsunami.
Ceroni valoró que el presidente Sebastián Piñera prometiera combatir la delincuencia, pero aseguró que se deben aclarar las presiones que han sufrido los fiscales por parte del gobierno dados los índices poco alentadores en este sentido.
Guillermo Ceroni recordó además las recientes críticas del mandatario a la labor de la justicia, aunque a su juicio no existe una autocrítica de la pobreza con la cual se desempeña el Ministerio Público, y donde el Ejecutivo no ha ingresado proyectos de ley al Congreso que modifiquen esta situación.
Por ello, el diputado del PPD habló de un ‘fracaso’ del gobierno en materia de prevención del delito y donde la culpa la están cargando los fiscales.
Consultado sobre la posibilidad de una tercera instancia investigadora del caso tsunami, Guillermo Ceroni la descartó, y del mismo modo refutó las cifras del Gobierno en materia de reconstrucción, especialmente en las comunas que representa: Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue, Retiro y Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages