Con un jugador fracturado Independiente cae ante Academia Machalí - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 24, 2012

Con un jugador fracturado Independiente cae ante Academia Machalí

El momento en que Bernardo Boguer es atendido
por sus compañeros en la cancha.
 En una fría noche precordillerana de sábado, en la localidad de Machalí, en la Región de O'Higgins, Independiente de Cauquenes perdió por la cuenta mínima ante el local Academia de Machalí, en un partido que se vio alterado por jugadas bruscas, unas de las cuales resultó en fractura de tibia y peroné del mediocampista rojo Bernardo Boguer.

El partido se inicio en términos normales, con ambos elencos haciendo fuerza por llegar al arco contrario, siendo más efectivo el ataque de Independiente con la rapidez otorgada por Roberto Calderón.

Transcurridos pocos minutos del encuentro el jugador cauquenino Nicolás Ayala, al pelear un balón alto con un contrincante sufrió un corte sobre la ceja derecha, por lo que debió ser retirado del juego por el entrenador Hugo Cárdenas. 

Poco rato después vendría lo peor, el mediocampista Bernardo Boguer intenta detener un ataque de Mahaclí y en pelota dividida resulta con fractura de tibia y peroné en su pierna derecha. Lamentablemente en el recinto deportivo no había ambulancia por lo que debió ser atendido a un costado del campo de juego y su pierna fue inmovilizada artesanalmente. Tras algunas gestiones llegó el vehículo de salud en el cual tanto Boguer como Ayala fueron trasladados a la Clínica FUSAT de la ciudad de Rancagua, en donde ambos, acompañados del cuerpo técnico del club, fueron atendidos, siendo Boguer el más complicado por la doble fractura.

El cuerpo técnico debió improvisar un sistema para inmovilizar
la pierna del jugador.
Esta situación provocó una profunda desazón de los jugadores en el partido y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Al reanudarse el encuentro, Hugo Cárdenas debió reestructurar al equipo cauquenino ante la falta de dos jugadores importantes. Sin embargo, en el minuto 13, Academia Machalí anota el único gol de la jornada con el que ganó el partido. El tanto fue convertido por Patricio López, pero no hubo celebración como una forma de solidarizar con sus contrincantes.

Dos minutos más tarde, su expulsado Nicolás Galvarine de Independiente por reclamar reiteradamente al árbitro por faltas que no eran cobradas. Similar situación ocurrió con el DT cauquenino que fue expulsado del recinto.

De este modo el encuentro finalizó con el 1 a 0 favorable a los locales. Un partido que se veía fácil para Independiente por enfrentarse ante los colistas, pero que les tenía preparada una  desagradable sorpresa.

Tras el término del partido los jugadores de Independiente manifestaron a TeleCauquenes, periódico La Voz y Radio Red Géminis, únicos medios de comunicación de Cauquenes presentes en el estadio, su tristeza por lo ocurrido a Bernardo Boguer, algunos de ellos llorando por quien consideran un amigo que ve su carrera truncada, ya que deberá pasar varios meses retirado de la cancha en rehabilitación.

El próximo compromiso de Independiente será el fin de semana que viene, jugando de local ante Malleco Unido de Angol.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages