Cuenta Pública de Hospital Provincial: destacan trabajo post 27F - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 08, 2012

Cuenta Pública de Hospital Provincial: destacan trabajo post 27F


En el salón auditorio del Hospital Provincial San Juan de Dios de Cauquenes, la periodista del centro asistencial, Ximena Peralta, entregó la cuenta pública correspondiente al periodo de gestión 2011. Esto ante la ausencia del director del establecimiento, Aquiles Rodríguez, quien se encuentra con licencia médica.

De acuerdo a lo expuesto en la ocasión, durante el periodo señalado, se hicieron 42 mil atenciones de salud en las distintas especialidades, siendo las mayores en pediatría, oftalmología y medicina familiar.

Del mismo modo se dijo que durante al año anterior se realizaron 5 mil 197 intervenciones quirúrgicas, destacando la adquisición de un nuevo equipo de  laparoscopía, para operaciones menos invasivas.

Con respecto al Plan Auge, fue eliminada al 100 por ciento la lista de espera con 9 mil 304 casos y se registró un aumento  en diversos tipos de exámenes.

En el área financiera, el hospital de Cauquenes obtuvo ingresos del orden de 4 mil 143 millones de pesos, siendo destinados estos recursos al pago de remuneraciones y la adquisición de los insumos necesarios y cancelación de servicios del establecimiento.

Actualmente trabajan en el principal centro asistencial de la provincia 19 médicos, 2 químicos farmacéuticos, 6 odontólogos y 258 funcionarios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages