Emotiva celebración de aniversario del liceo Claudina Urrutia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 04, 2012

Emotiva celebración de aniversario del liceo Claudina Urrutia


Ciento once años de existencia celebró este lunes el liceo Claudina Urrutia con una ceremonia realizada al interior del establecimiento, destacando como eje fundamental de su larga trayectoria educacional,  el desarrollo y crecimiento de cada uno de los alumnos que han transitado por  éste establecimiento.

El director del LUC, Rafael Pincheira, señaló que en estos 111 años,  se ha marcado una tradición y progreso permanente, sellando hitos en la educación chilena. Agregó que la oportunidad para el éxito de su proceso, ha sido la capacidad de levantarse, sobre todo tras el terremoto, alcanzado altos niveles de logros, tanto en el rendimiento estudiantil como en el desempeño docente.

También intervino el presidente del Centro general de Padres, Nicolás Badilla quien valoró los pasos que se han dado en materia de reconstrucción del establecimiento e instó a los estudiantes a la superación personal y académica.
Por su parte, la presidenta del Centro General de Estudiantes motivó a sus compañeros a ser mejores cada día.

En la oportunidad, se hizo entrega de un reconocimiento a ex profesoras del establecimiento, plegándose al homenaje el Centro General de Padres y Apoderados y el Centro de Alumnos del LCU.
Al término del acto, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, expresó sus felicitaciones al director, profesores, alumnos y funcionarios del liceo y  mostró su conformidad por los avances que ha logrado la institución, pese a las dificultades  impuestas por la naturaleza.

Cabe destacar que durante la ceremonia fueron presentados dos números artísticos destacando el amplio abanico de desarrollo de los estudiantes del liceo Claudina Urrutia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages