Invitan a Organizaciones a postular al Fondo de Iniciativas Locales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 14, 2012

Invitan a Organizaciones a postular al Fondo de Iniciativas Locales


Una charla informativa sobre el Fondo de Iniciativas Locales se desarrolló este jueves en la tarde en dependencias de la Gobernación de Cauquenes,  actividad a cargo del funcionario de la Secretaría Regional Ministerial  de Gobierno de la Región del Maule, Francisco Muñoz Vivallos.

En el encuentro participaron representantes de Organizaciones de la Provincia, quienes conocieron de primera fuente dicho Fondo y que de acuerdo a lo señalado por Muñoz “permitirá a las Organizaciones Sociales financiar proyectos de carácter local en las áreas de Fortalecimiento y de Mejoramiento de Infraestructura Social”.

Más adelante el personero del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno agregó que  pueden postular las Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias y funcionales, como clubes deportivos, clubes de adultos mayores, Asociaciones y Comunidades Indígenas, Corporaciones y Fundaciones de Derecho Privado Chilenas reguladas por el Ministerio de Justicia y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Desarrollo, reguladas también por el Ministerio de Justicia.

El Gobernador Guillermo García González expresó el compromiso que el Gobierno del Presidente Piñera tiene con las organizaciones sociales, agregando que “con la creación de este Fondo se complementa el apoyo concreto para que cada organización pueda optimizar su gestión a través de distintas iniciativas, cumpliendo así con el rol para construir una sociedad con mayores oportunidades y que el propio Presidente de la República ha priorizado en su gestión”, puntualizó.

Finalmente se informó  a los participantes que existen dos formas de postular, esto es por escrito y la otra a través de internet www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl. Para ello existe plazo hasta el 29 de junio para el formato en papel y 6 de julio para postulaciones vía internet.

Patricio Medel Parada
Periodista Gobernación de Cauquenes

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages