Jefe de DAEM presenta informe sobre estado de la educación municipalizada de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 12, 2012

Jefe de DAEM presenta informe sobre estado de la educación municipalizada de Cauquenes


Ante un salón de reuniones repleto el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Cauquenes (DAEM)  Juan Carlos Canales, realizó un resumen detallado de la gestión educacional de la Municipalidad de Cauquenes durante el primer periodo de este año, destacando el trabajo social e infraestructura que ha realizado este estamento.

Así se destacó que se amplió la entrega de becas en la comuna para favorecer a los estudiantes y familias cauqueninas, que es el principal objetivo del alcalde, Juan Carlos Muñoz y del Concejo Municipal. Así la beca municipal se amplio de los 54 becados que se mantienen a 45 más, los que reciben un aporte aproximado de 39 mil pesos, lo que se refleja en una inversión anual superior a los 11 millones de pesos.

Mientras que la beca Indígena se ha renovado el beneficio a  21 alumnos  y la presidencial a 74. Mientras que el Programa de Residencias Familiares abarca a 121 alumnos del mundo rural con una inversión superior a los 53 mil pesos por niño.

Inversión en infraestructura

Otro de los puntos destacado fue la inversión realizada en materiales y en mejoras de infraestructura en cada uno de los colegios municipalizados, donde se invirtieron más de 66 millones .

A esto se suma que se han ejecutado obras por 438 millones de pesos en colegios favorecidos por el programa PRM3. Los proyectos aprobados PMU-FIE 2012 alcanzan los 88 millones. Mientras que los postulados a los PMU-FIE 2012 alcanzan los 93 millones.

Desde el Departamento de Educación Municipal de Cauquenes, se estableció que los dineros SEP están siendo bien utilizados, se tiene una cuenta propia y se han destinados a cada colegio de la comuna.

Incluso se afirmó que se ha estado trabajando de manera conjunta con Gendarmería y se han postulado proyectos municipales para ir mejorando la escuela con la que cuenta la cárcel, la que podría llegar a los 255 alumnos.

Punto Rojo

Pese a los esfuerzos, uno de los puntos críticos es la disminución de las matriculas en los colegios municipalizados, lo que lleva como resultados menos ingresos a educación.

Los números hablan por sí sólo y se pudo establecer en este informe trimestral que el número de estudiantes ha disminuido en 3 mil 18 niños de todos los colegios de la comuna de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages