Municipalidad de Cauquenes cobrará por máquinas de juego - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 19, 2012

Municipalidad de Cauquenes cobrará por máquinas de juego


Debido al  incremento de las llamadas "máquinas de destreza" el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz,  y el Concejo Comunal, en conjunto con los dueños de estas, se reunirán para acordar la forma de  normar estos juegos, de  modo de que estas cancelen  respectivos derechos municipales. Todo esto tras la presentación de una propuesta de ordenanza al Concejo Comunal en su sesión ordinaria de este martes.



Debido a que hubo discrepancias respecto a los montos y la perioricidad de los cobros, se determinó la creación de una comisión de concejales con los dueños de las máquinas para acordar una forma de pago que sea consensuada por las partes.



En una primera instancia se había planteado un cobro que ascendía a 0,25 UTM mensuales por máquina. Esto no tiene muy conforme a los comerciantes, por lo que se esperan otras propuestas, como una cancelación trimestral o semestral.



A su vez, se estableció que las cerca de 300 máquinas que existen en la comuna cuenten con un selló de la municipalidad, para tener un censo de estas y que no sigan aumentando, además de un libro fiscalizador.

Cristían Pérez
Periodista Municipalidad de Cauquenes
Edición TeleCauquenes

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages