Recaredo Gálvez espera el apoyo de Cauquenes y que se termine el montaje - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 20, 2012

Recaredo Gálvez espera el apoyo de Cauquenes y que se termine el montaje


A poco de ser conocido el dictamen de los tribunales de la Región del Bío Bío con respecto a la situación del joven cauquenino y estudiante de la Universidad de Concepción de la carrera de Ciencias Políticas y dirigente estudiantil, Recaredo Gálvez, quien el año pasado fue detenido por carabineros acusado de lanzar una bomba molotov a un uniformado, su madre, Jacqueline Carrasco, espera que se haga justicia con su hijo. “Recaredo es un buen muchacho, siempre preocupado por los demás y en especial de los que menos tienen, por eso es injusto lo que le están imputando”, aseguró.



La mujer durante todo el tiempo que ha durado el proceso y a pesar que su hijo se encuentra en libertad, se ha mantenido angustiada por lo que le ha tocado vivir, rescatando el alto espíritu social de Recaredo. “Espero que todos los cauqueninos hagamos fuerza para que el resultado de todo lo que se haga en tribunales sea lo mejor para mi hijo. Todos saben lo que recaredo hizo por muchas personas, desde que tenía 11 años y todo lo que logró representando a la ciudad y al país en el extranjero”, sostuvo Jacqueline Carrasco. Además, recordó que sólo hace unos años Recaredo Gákvez fue declarado “ciudadano distinguido” de Cauquenes precisamente por todos sus logros y aporte a la comunidad.
Jacqueline Carrasco, madre de Recaredo Gálvez.

A diez meses del episodio, la Fiscalía reformalizó cargos al dirigente estudiantil, y dejó de lado la tesis de homicidio frustrado, y ahora buscará su responsabilidad por los delitos de desordenes públicos y atentado a la autoridad. 


Además, se analizará si se insiste con la solicitud de sobreseimiento en la Corte de Apelaciones de Concepción, mientras por una vía paralela se lleva adelante una investigación en la justicia militar, ya que se denunciaron malos tratos que habría recibido el estudiante tras su detención.


Sergio Andaur Cancino
Periodista TeleCauquenes

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages