Todo listo para campeonato nacional infantil de natación en UCM - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 21, 2012

Todo listo para campeonato nacional infantil de natación en UCM

Según lo publicado este jueves por el diario El Centro de Talca, la Federación Chilena de Deportes Acuáticos nominó a la ciudad de Talca como sede del campeonato infantil de natación que se llevará a cabo entre este viernes y domingo en la piscina de la Universidad Católica del Maule. 
Aquel evento federado congregará a equipos desde Arica hasta Punta Arenas que colocarán en escena a exponentes damas y varones (años 1999, 2000 y 2001), quienes bracearán en las 18 pruebas que incluye el calendario en la alberca semiolímpica de 25 metros de largo. 


En tanto, en la jornada de ayer tarde los créditos locales recibieron la implementación deportiva de cara a la cita que aglutinará a cerca de 300 menores. “Será un gran desafío y esperamos sacar adelante esta importante tarea. Los padres de los muchachos han trabajado duro y estamos seguros que se cumplirán los objetivos trazados por el ente chileno”, afirmó Carlos Duarte, presidente de la asociación talquina de natación.

COMPLETO
El profesor de educación física de la Universidad Católica del Maule precisó que “habrá una gran cantidad de personas que girarán en torno al campeonato nacional. La mayoría de los menores llegarán acompañados de familiares y ello ha traído como consecuencia que no queden muchas habitaciones disponibles en residenciales de Talca”. 
Esto, según el docente, “es un signo que las cosas se están haciendo bien y exista credibilidad en un trabajo que se inició hace algunos años. No había una directiva y ahora se formó un grupo que le ha puesto corazón y dedicación a una institución que tiene voz y voto en el ente federativo mayor”.
De hecho, en el mes de octubre del año pasado se estructuró el cuerpo dirigencial local y aquello “nos ha permitido ser tomados en cuenta. Se nos otorgó el nacional de menores y esperamos cumplir a aquella confianza”, lanzó Duarte sobre una agenda que se asume como proyección a largo plazo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages